12 abril, 2013 | Escrito por Mar Chorda
Recomendar25,"og_object"

Una vez que os habéis decidido a visitar Valencia, prestad atención a esta serie de recomendaciones:

1) Valencia es una ciudad de tamaño medio, donde las distancias son muy cortas y la principal división en sus diferentes barrios, es debida a la presencia del cauce del viejo río Turia. En el mapa que os mostramos se ve claramente:

Mapa Valencia

 2) La ciudad valenciana cuenta con una red de metro bastante completa y con nuevos proyectos de creación de más líneas. Desde el aeropuerto de Manises a la ciudad, se llega de manera muy fácil utilizando este medio de transporte y con las conexiones que existen entre metro y tranvía se puede llegar a cualquier parte de la ciudad.

El precio desde el aeropuerto a la ciudad ronda los 4,00 euros, mientras que el billete sencillo cuesta aproximadamente 1,50 euros. Conviene que os compréis una tarjeta permanente que se recargará según el número de viajes que utilicéis:

3) La red de autobuses también es buena, así como el alquiler de bicicletas, que se ha puesto muy de moda entre valencianos y turistas. Se llama Valenbisi  y con un bono anual de poco más de 20 euros, te permitirá disfrutar de las calles de Valencia de la manera más sana posible.

4) Otra muy buena opción es haceros con los servicios de Motocalessa, una empresa de nueva creación que mediante calesas italianas ofrece la oportunidad de conocer y visitar la ciudad, dando un servicio personalizado y exclusivo. Podéis consultar las tarifas y las paradas en su web.

5) Valencia tiene una temperatura famosa en el mundo, gracias a su siempre presente sol. En invierno, las temperaturas son suaves y en verano hace mucho calor. El clima ideal es el que hay desde marzo hasta julio.

6) No es una ciudad nada costosa. Tanto hoteles, como restaurantes o alquileres de piso tienen precios muy razonables para ser una ciudad importante.

7) Los índices de peligrosidad son bajos, aunque como en todas las ciudades, hay que tener cuidado con los carteristas. No perdáis de vista el bolso sobre todo si visitáis Valencia durante la celebración de las Fallas en el mes de marzo, por la gran cantidad de gente que hay en ese periodo.

8) A la hora de degustar la típica e inimitable paella, no os dejéis engañar por los menús para turistas. Es conveniente que cojáis el tranvía dirección Malvarrosa y disfrutéis de un día de sol y buena gastronomía a la orilla del mar. Debéis saber que la típica paella valenciana es de pollo y conejo y a lo sumo de marisco, pero no de ambas cosas, tal y como suelen creer muchas personas.Una de las más típicas es la que cocinan en el Restaurante La Pepica.

9) El horario comercial en Valencia normalmente es de lunes a sábado desde las 10.00 horas hasta cerca las 22.00 horas. El pequeño comercio tiene libertad de horario y los grandes centros comerciales están empezando a abrir también los domingos.

10) Valencia es muy famosa por su horchata: una bebida dulce a base de una legumbre que se planta en la huerta valenciana: la chufa. Es muy refrescante, por lo que se suele beber en verano. La cultivación de esta planta se encuentra en una localidad limítrofe a la capital, Alboraya. Es por ello que las mejores horchaterías se encuentran en esta localidad y sobre todo en su Avenida de la Horchata.


11) Si visitáis Valencia con el motivo de aprender la lengua española o la valenciana no dudéis en acudir a Aip Languages. Profesores nativos os ofrecerán las clases más dinámicas para que os desenvolváis rápidamente en las lenguas de Valencia. También se imparten lecciones de alemán, francés e italiano.

Esperemos que os hayan sido de utilidad estas sugerencias.

1 Comentario

  1. Turismo en Valencia dice:

    Muy buen artículo, recomiendo ir a visitar para tomar horchata, la horchateria Daniel en Alboraya es la mejor.
    Un saludo

Deja tu comentario