15 marzo, 2013 | Escrito por Miguel Angel

La capital de Italia cuenta casi con tres millones de  habitantes y luce por sus edificios arquitectónicos conocidos en todo el mundo. Pasear por el Coliseo e imaginarse las peleas de los gladiadores o por los Foros Romanos de los alrededores es visita obligatoria en la ciudad.

Via del Corso, la calle principal y comercial que une Piazza del Popolo  con la majestuosa Piazza Venezia, está siempre hasta la bandera. Piazza Navona, con sus artistas callejeros y el Panteón de Agripa no os lo podéis perder.La Piazza di Spagna y sus escalinatas son propias para hacer un alto en el camino y disfrutar de un buen helado, mientras que los barrios con encanto de Monti, San Lorenzo o Trastevere invitan a perderse y disfrutar de un buen cappuccino o un cocktail italiano.

La ciudad es caótica pero te permite pasar de la jungla a la paz. Via della Conciliazione y Piazza San Marco son el retrato de la religiosidad que caracteriza a Roma, junto con el Vaticano.

Lanzar la moneda en la Fontana di Trevi es muy típico, quizá demasiado, pero las costumbres se cumplen y la leyenda cuenta que si tiras una moneda, vuelves a Roma, si tiras dos, te enamoras y si tiras tres, te casas. Así que ya saben, estáis todos invitados a volver a la ciudad eterna.

Las innumerables iglesias son obras de arte y es fácil encontrar una en cada esquina. Casi todo el camino está formado por adoquines, no muy adecuado para las numerosas motos que circulan por la ciudad, pero recrean la imagen perfecta de “Vacaciones en Roma” con Audrey Hepburn y Gregory Peck.

Algo que llama soberanamente la atención en Roma son los árboles que se la adornan, sobre todo en la hora del atardecer, cuando Roma gana todo su poderío.

Ya lo dice la canción: Roma, non fare la stupida stasera…

2 Comentarios

  1. Vojagoj dice:

    Coincido con tus sugerencias y selecciones. Roma es totalmente fascinante y por tanto, hay muchos, muchos lugares imperdibles. Añadiría los siguientes a los que has mencionado: arco de Constantino, baños de Diocleciano, basílica Santa María Maggiore, Bocca de la Verita, catacumbas de Domitilla, campo de Fiori, colina Palatina y el EUR.

    • Elena Vernich dice:

      ¡Muchas gracias por tus aportaciones! Las tendremos en cuenta para ampliar el contenido y seguir mejorando. Esperamos verte de nuevo por aquí.
      El Mundo En Mi Maleta

Deja tu comentario