22 marzo, 2013 | Escrito por Miguel Angel

1) En el centro de la ciudad vieja, en concreto en la plaza, podréis disfrutar de manera gratuita de los muchos eventos que allí tienen lugar. Por ejemplo, suelen instalar un mercadito en Navidad y en Semana Santa, ambos muy típicos de la República Checa.

2) Praga es una ciudad con un una amplia gama de jardines y parques. No todos son gratuitos pero los de Wallenstein, los del Castillo de Praga, el parque de Kampa, y los jardines de Petrin Hill sí lo son. Tampoco se paga nada por entrar en los alrededores del castillo y admirar las bellas vistas que ofrece la ciudad desde ese punto. De vez en cuando también podréis asistir a conciertos y otros eventos culturales que allí se celebran.

3) La figura literaria más importante del país es Franz Kafka. Su cuerpo fue sepultado en el cementerio judío muy cerca de Vinohrady y la visita a dicho lugar es gratuita.

4) La red de museos en Praga es amplia y la importancia de su música también viene reflejada en ello. Os aconsejamos visitar uno: el Museo de la Música es gratis desde las 14.00 hasta las 18.00 el primer jueves de cada mes.

5) La visita al espectacular zoo de Praga no cuesta más de seis euros y desde aquí os decimos que vale la pena pararse a visitarlo.

6) Praga cuenta con una gama muy amplia en cervezas y su calidad es conocida en todo el mundo. Existe un museo llamado Praga Beer Museum,en el que os podéis tomar una pinta por dos euros. Comentan que las mejores del lugar son la Gambrinus, la Kozel’s Medium e la Pilsner Urquell.

7) La entrada a las 42 bibliotecas de Praga es gratis.

9) Praga es muy famosa por sus marionetas. Hay muchísimos teatros donde se representan a diario e incluso por la calle podréis ver escenografías de dichas figuras.

9) A las orillas del río se celebran periódicamente exposiciones y dar un paseo en tal bucólica situación tampoco tiene precio alguno.

10) La Torre del Observatorio de Petrin es el mejor mirador de la ciudad. Su precio ronda los seis euros y se podrá visitar acudiendo al lugar mediante el funicular.

11) El escultor más famoso de la ciudad se llama Cerny y hay muchísimas de sus originales figuras repartidas por toda la ciudad que se pueden observar de forma gratuita.

Con estos consejos, os deseamos que paséis una buena estancia en Praga.

Deja tu comentario