14 marzo, 2013 | Escrito por Miguel Angel
Recomendar1,"og_object"

Todos los museos de la ciudad son gratis y los hay para todos los gustos: El Museo Nacional de Escocia, la Galería Nacional de Escocia y el Museo de Edimburgo  son los más cargados de historia. Los hay también de la infancia, de la moneda, de los escritores y de los retratos. Y en cuanto a galerías, destaca en absoluto la de arte moderno y la de la guerra de Escocia. La visita al Parlamento escocés también es de ingreso libre

Para los amantes de la botánica, el fabuloso e inmenso Jardín Botánico también es gratis.

A la hora de comprar ropa, comentaros que en Edimburgo existen muchísimas tiendas que se denominan charities, donde todo lo recaudado posteriormente va dirigido a personas sin recursos. Con menos de diez pounds podemos vestirnos con ropa de segunda mano.

También por muy poco precio, podemos encontrar gangas en el mercado del Sunday Market, que se celebra los domingos en un garaje, muy cerca de la zona de Leith. Cuanto menos curioso, los coches van llegando y aparcando, abren sus maleteros y muestran al público los enseres que quieren vender. Dura un par de horas, por eso es recomendable ir pronto. Podéis encontrar desde libros, música, prendas de todo tipo etc. Cuando está acabando, algunos vendedores regalan todas las cosas que no han podido vender.

Sunday market

Comer por poco precio también es posible en muchos supermercados de la ciudad, incluso hay uno, el denominado “Poundland, donde todo lo que compréis cuesta solamente un pound. No vende únicamente comida, también  objetos para la casa, productos de limpieza o regalos.

Hay un producto que nos llamó mucho la atención en un supermercado: barbacoas unipersonales y de un solo uso. Los escoceses suelen comprarlas en los días de sol para disfrutar del aire libre. Viene genial para cocinar embutidos, sobretodo su especialidad de haggis y una vez empleada, la tiran. El precio ronda los dos pounds.

Para dormir, la ciudad es vasta en hostales a muy poco precio. Están bien cuidados y normalmente los visitan personas jóvenes. Un ejemplo de ellos es el Backpackers.

8) Ir en bus no es muy caro pero conviene comprar el bono semanal o mensual en cualquier sede de “Lothian Buses”.www.lothianbuses.com

9) Para salir de marcha tampoco se gasta mucho dinero, debido a que los ingresos a los pubs o discotecas no suelen cobrar entrada y cuando lo hacen, es a precios muy bajos. Os invitamos a que vayáis al Three Sisters, un espacio al aire libre o al Standing Order, un viejo banco.

10) Subir a Arthur’s Seat a ver la puesta de sol con cámara de fotos en mano es uno de los mejores planes gratuitos de la ciudad. La panorámica es impresionante.

as11) Un recorrido gratuito y que deja impresión es pasear por la zona medieval de la ciudad. No os perdáis la callejuela de Mary King’s Close.

mary

Como han visto, son muchas las actividades que se pueden realizar en la capital escocesa a precios muy bajos. Así que ha llegado el momento de que os desplacéis a Edimburgo parta disfrutar de unos días de descanso con la mejor compañía y a precios de saldo.

Deja tu comentario