20 marzo, 2013 | Escrito por Miguel Angel

En Dublín, el ingreso a bastantes museos es gratuito o a poco precio: el impresionante patrimonio literario de Dublín se puede observar en el encantador Museo del Escritor por poco menos de cinco euros y ver los manuscritos de escritores de la talla de  Swift, Wilde, Beckett, Joyce o Yeats. También la visita al The Jeanie Johnston Famine Ship, réplica de “el barco del hambre” de Dublín nos saldrá por poco más de tres euros.

La famosa cárcel de Kilmainham Gol, convertida actualmente en museo y de inquietantes pasillos y escuálidas celdas se puede visitar casi de forma gratuita.

kilmainham-gaol-600x400

Por ser una ciudad tan importante a nivel literario, es normal que Dublín esté llena de librerías. Dicen que Chapters cuenta con los mejores libros de segunda mano y en The Winding Stair, lugar de encuentro literario podemos localizar los más inusuales libros, todos ellos muy baratos.

windst1

Dublín cuenta con una importante calidad gastronómica, pero los mejores restaurantes son muy costosos. Recomendable a precios bajos para tomar algo el Sheridan’s Cheesemongers, desayunar en The Queen of Tarts y tomarse un café en The Bald Barista.

La ciudad también es famosa mundialmente por su calidad musical y se debe visitar un pub irlandés. La zona famosa es la de Temple Bar.Es una buena y barata elección para ello, ya que las pintas de cerveza rondan los cuatro euros.

Admirar la estatuta de Molly Malone situada en Grafton Street es símbolo de la ciudad y gratuita.

Atravesar el moderno Millennium Bridge tampoco nos supondrá un euro.

millennium-bridge

En el centro es fácil encontrar voluntarios que ofrecen tours gratuitos a los innumerables turistas que llegan cada año a la ciudad irlandesa.

Deja tu comentario