26 marzo, 2013 | Escrito por Miguel Angel

Para que os programéis un viaje a Dubai en condiciones, os invitamos a leer una serie de consejos:

El clima de Dubai es el propio de la zona, es decir, muy seco y con pocas lluvias. Los inviernos son de temperaturas suaves, mientras que en verano se pueden alcanzar los 50 grados. Es por ello que es conveniente visitar la ciudad en los meses otoñales.

Dubai2

Por otra parte, no es necesario llevar el visado si venís desde España y permanecéis en la ciudad menos de 90 días.

Se puede decir que Dubai es una ciudad muy segura. No obstante, nunca descuidéis vuestras pertenencias.

En cuanto a sus tradiciones religiosas, Dubai es un estado musulmán y como consecuencia de ello tiene numerosos lugares que deben ser respetados por los turistas. La venta y el consumo de alcohol han sido motivo de problemas en la región, ya que en Dubai beber demasiado en público comporta como consecuencia penas severas.

Dubai3

La lengua oficial de la zona es el árabe, pero si domináis el inglés no habrá problema alguno en que os entiendan. La moneda de Dubai es el dirham. Hay muchos lugares adecuados para que podáis cambiar el dinero, sobre todo en bancos y hoteles.

Los horarios comerciales varían mucho. Normalmente las tiendas se encuentran abiertas desde las 08.00 a las 13.00 horas y de las 16.00 a las 20.00 horas del sábado al jueves, ya que muchas cierran los viernes. Los grandes centros comerciales está normalmente abiertos desde las 08.00 a las 13.00 horas y de las 16.00 a las 21.00 horas todos los días, con la excepción de que la mayoría cierra a la hora de los rezos desde las 11.30 a las 13.30 horas los viernes.

Dubai4

En cuanto a transportes, Dubai cuenta con una creciente red en metro, autobuses, una especie de barcas llamadas “abras” o el “waterbus”, un híbrido entre aurobús y barca que sirve para cruzar Dubai Creek.

Dubai5

Y ahora sí, ¡buen viaje!

2 Comentarios

  1. amalia dice:

    Que maravilla de lugar felicidades.
    me encanta.

    Pues lo ideal es conocer personalmente ese bellisimo Dubai.

    mexicana

  2. mary flor dice:

    Espectacula, Hermoso, y me quedo sin palabras, ojala algun dia, tenga la oportunidad de conocer toda esta belleza, gracias

Deja tu comentario