26 marzo, 2013 | Escrito por Miguel Angel

1) Dubai cuenta con numerosos hoteles de cinco estrellas aunque si hay uno que destaca sobre todos los demás es el Burj Al Arab. Situado en un edificio de 300 metros con forma de vela, cuenta con lujosas suites que se asoman al litoral de la ciudad, un spa con servicio completo y 6 restaurantes. Decorado con colores cálidos y tejidos preciosos, las habitaciones regalan vistas panorámicas del Golfo Pérsico y tiene una playa privada en su interior. El hotel también ofrece un personaal shopper y un servicio de mayordomo activo durante todos las horas del día.Se encuentra a 5 minutos a pie del Wild Wadi Park y a 15 del South Madinat.

Otro de los sorprendentes hoteles que hay en Dubai es el Hydropolis, un hotel bajo el agua. Está todavía en construcción y cuando se haya  completado, el proyecto tendrá 27 hectáreas y se compondrá de una “estación terrestre” por encima del suelo. Está situado a 67 metros bajo la superficie y cuenta con 220 suites a forma de burbuja.

Hotel Dubai2


2) Dubai también es rica en cuanto a centros comerciales se refiere. Entre los que os recomendamos se encuentra el Mall of the Emirates, uno de los más grandes del mundo. Encontraréis cientos de tiendas de las mejores firmas junto a las salas de cine más modernas e incuso un parque temático. Por si fuera poco, este vanguardista centro comercial incluye en su interior una pista de esquí, algo que parece contradictorio al estar situado en el desierto.

3) También merece como mínimo una ojeada el Dubai Mall, otro centro comercial de la ciudad. Se pueden encontrar todo tipo de objetos y prendas de las mejores marcas internacionales. Y el premio para el centro comercial más grande del mundo es para  el Ibn Battuta Mall que con 275 tiendas, 50 restaurantes y 21 salas de cine, se ha merecido tal condecoración.

Dubai

4) Tampoco podían faltar restaurantes de lujo en la ciudad de la riqueza. Desde aquí os invitamos a que os paséis por alguno de los siguientes: El At.mosphere se encuentra en el piso 122 del Burj Khalifa y propone un menú con una visión moderna y ecléctica de la cocina europea.

Por su parte, el Pierchic es un restaurante ubicado en la zona de Jumeraih, decorado con detalles minimalistas y con vistas hacia el mar. Su plato estrella es el pescado fresco cocinado con influencias mediterráneas.

Pierchic Dubai

Por último, otro que os sugerimos es el que se encuentra en el interior del Hotel Hilton Dubai Creek Verre, el restaurante del chef Gordon Ramsey, que ha sido muchas veces premiado por la guía Michelin; es de suma ostentación. Carne y pescado fresco cocinados en modo creativo son las estrella de tal importante lugar.

5) Como os decíamos, Dubai es una ciudad de contrastes. Justo al lado de los altos edificios modernos y altísimos encontraréis el desierto. En él se pueden realizar actividades tan dispares como bañarse en un oasis, pasear en globo o visitar la Reserva de Conservación del Desierto de Dubai; actividades que no se hacen todos los días.

Desierto Dubai

6) Si vamos al lujo superlativo, veremos la maravilla The Palm Island, una serie de tres islas artificiales en las que se han construido villas, centros comerciales, hoteles y numerosos lugares que invitan al ocio. Una creación sorprendente y muy diferente a lo que habéis visto hasta ahora.

The Palm Island

Si disponéis de una economía holgada, Dubai es el mejor sitio para relajaros, vivir experiencias inolvidables y comprar artículos de todo tipo en las tiendas más elegantes del planeta.

3 Comentarios

  1. Carmen Lopez dice:

    Hola!!

    Soy Carmen y tengo en mente viajar a Dubai este verano. La verdad es que pensaba que fuese muy lujosa, pero en vuestro post he descubierto que lo es todavia màs.
    Me han sido muy ùtiles vuestros consejos: gracias y os cuento a la vuelta!

  2. souad dice:

    me encanta dubai

Deja tu comentario