12 abril, 2013 | Escrito por Mar Chorda

1) Numerosos museos y lugares artísticos no cobrán la entrada si los visitáis el domingo. Algunos de ellos son: el Museo de historia, el Museo Fallero, el Museo Nacional de Cerámica, las Torres de Serranos, Las Atarazanas y la Cripta de la Cárcel de San Vicente Martir. Tampoco la visita del Palacio Marqués de Dos Aguas, de estilo rococó os costará más de dos euros, así como la entrada a museos modernos como el IVAM o el MUVIM, ambos muy recomendables:




2) La visita a la estupenda Lonja de Valencia, también conocida como el Mercado de la Seda, es también gratuita. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por ser uno de los ejemplos de la arquitectura gótica en Europa. Justo enfrente, encontraréis el histórico Mercado Central, un precioso edificio de acero decorado con vidrieras de colores y con casi 900 puestos de venta, de la mejor calidad y a buenos precios.

3) Para los amantes de los espacios verdes, Valencia es rica en parques y jardines. Entre los más importantes, os recomendamos el de Viveros, el parque de Cabecera, los románticos jardines de Monforte y cómo no, el viejo cauce del río Turia, donde podréis practicar cualquier tipo de deporte o disfrutar de una jornada en familia. El más original, el parque Gulliver, donde por un par de euros, se puede pasar un día muy divertido jugando en la estructura monumental que representa su vez, el cuerpo de Gulliver.

turia

4) El atardecer más bonito de Valencia se ve en el parque de la Albufera, muy cerca de la ciudad. La empresa de transporte Herca os llevará por un par de euros a este espectacular lugar. El primer autobús sale desde la Av. Germanías 34 (esquina de la C/ Sueca) a 5 minutos de la Estación del Norte (Estación de Trenes) y también hay salidas diarias desde la Plaza de Cánovas y el Oceanográfico: http://www.autocaresherca.com/

5) Pasear por la playa de la Malvarrosa o disfrutar de la encantadora zona de Port – Saplaya con sus casas de colores de estilo italiano es un buen plan de domingo gratuito.

6) Para los amantes de los libros, os recomendamos que vayáis a visitar de manera gratuita la Biblioteca Pública de Valencia, que en sus orígenes fue un hospital.

8) Un evento singular es el que tiene lugar todos los jueves del año en la Plaza de la Virgen de Valencia. Los miembros del consuetudinario Tribunal de las Aguas de Valencia se reúnen para discutir sobre temas de la Comunidad de Regantes. Es un verdadero juicio en un ambiente muy popular y tradicional. Verlo también es gratis.

¡Buen viaje!

Deja tu comentario