22 abril, 2013 | Escrito por Mar Chorda

En primer lugar y nada más aterrizar en el aeropuerto de Budapest-Ferenc Liszt, os recomendamos que, entre las diversas posibilidades para llegar al centro de la ciudad, os decantéis por el tren, ya que es la forma más rápida y barata: en menos de media hora y con un precio aproximado de un euro (320 florines), el horario del mismo es de 9:00 a 22:00 de lunes a domingo.

Budapest tren

Si os decidís por el autobús, tendréis que coger el 200E  que pasa por ambas terminales, la 1 y la 2 y os dejará en la estación de metro de Határ út. Desde allí, tendréis que coger la línea 3 del metro para llegar a Deák Ferenc tér, situada ya en el centro de la ciudad.

No os olvidéis que en Hungría la moneda es el florín húngaro (UHF). Un euro equivale a 303,1784 HUF. Hay monedas de 5, 10, 20, 50, 100 y 200 HUF. En cuanto a los billetes en curso, los hay de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 HUF.

En Hungría se habla húngaro, aunque si conocéis el inglés, no tendréis ningún problema en que os entiendan.

El clima en Budapest es muy variable, es decir, en invierno hace muchísimo frío y en verano bastante calor. Es por ello que los meses más recomendables para visitar Hungría son mayo y septiembre, donde las temperaturas son más suaves.

Budapest frío

 

El horario comercial en Budapest es normalmente de 10.00  a 18.00, aunque los establecimientos públicos suelen abrir sobre las 8.00 horas.

En el complejo, Budapest es un destino de viaje muy seguro pero hay algunas zonas que se deben evitar en los periodos de baja estación o de noche. Concretamente, el octavo y el noveno barrio de la ciudad son conocidos como áreas que se deben evitar después de que caiga el col. La isla Margarita, en medio del Danubio, es muy segura durante el día, mientras que de noche casino pa natet es mejor evitarla.

Mucho cuidado con los taxistas en Budapest. Es bastante habitual que os cobren más sólo por el hecho de ser turistas. También se han dado supuestos en camareros que cobran más de lo pedido en un restaurante, así que mucho ojo.

Budapest es una ciudad que destaca por su limpieza. De calles impolutas y ciudadanos respestuosos y bien educados, os recomendamos sino queréis ser mal vistos, que hagáis uso de las papeleras.

Budapest ojo

La ciudad tiene un buen servicio de metro. Cuenta con tres líneas y todas ellas se entrelazan la  estación de Deák Ferenc tér. El horario es de 4:30 a 23:00 horas y tiene una frecuencia de paso de entre 2 y 15 minutos. Cada vez que se cambia de línea de metro, se debe pagar otro billete. Os aconsejamos que os imprimáis el mapa del metro:

Budapest Metro

Budapest no es una ciudada cara en ninguna de sus vertientes. Se puede comer bien en el centro por poco precio. Os aconsejamos también que entréis en todas las iglesias que podáis, mientras paséais paseo, porque cada una es diferente.

Si después de conocer la Budapest más artística, todavía no estáis muy cansados, os recomendamos salir de noche. La vida nocturna es espectacular: los ciudadanos de Budapest aman divertirse y hay fiesta para todos los gustos.

Deja tu comentario