9 abril, 2013 | Escrito por Mar Chorda

1) En el interior del Museo del Louvre, uno de los más famosos del mundo, encontraréis las obras de arte más valoradas del panorama artístico. Si da la casualidad de que acudís el primer domingo de casa mes o el día de la Bastilla (14 de julio), no tendréis que pagar nada por admirar tales obras. También el Museo  d’Orsay es gratis el primer domingo del mes.

2) Para admirar la Catedral de Notre Dame, tampoco deberéis pagar. Se abonará una cierta cantidad de dinero, eso sí, en el caso de que queráis subir a la torre o visitar el tesoro.

3) Podéis pasear por el río Sena a la hora del atardecer, donde las luces de la ciudad adornarán aún más si cabe los momentos románticos. También el paseo por los Campos Elíseos es obligatorio y sino decidís comprar nada, el paseo os saldrá gratis; así como también ocurrirá en la Place de la Concorde.

4) París es una ciudad donde abundan las iglesias y en muchas de ellas se celebran conciertos donde la entrada es totalmente gratuita. Por ejemplo, son muy importantes los que se celebran en Notre Dame o Saint – Eustache.

5) La entrada al Centro Nacional de Arte y cultura Pompidou también es gratis el primer domingo de cada mes y los menores de edad entrarán siempre sin pagar.

6) Pasear por los Jardines de Versalles tampoco os supondrá gasto económico alguno. Aunque la entrada sea bastante costosa, el paseo por tan emblemático lugar es gratuito.

7) Visitar la casa de Victor Hugo y las primeras ediciones de sus obras maestras tampoco cuesta nada.

Se encuentra en Place des Voges, 6

8) Visitar una de las universidades más prestigiosas y célebres del mundo de forma gratuita en París, también será posible. Nada más y nada menos que la Universidad La Sorbonne, abierta a todo aquel interesado en sumergirse en la vida estudiantil de la ciudad francesa.

9) La ciudad está repleta de parques y jardines, donde os podréis relajar y gozar de la naturaleza. Algunos de los más famosos son Jardin du Luxembourg y el Parc de la Villette, donde en el periodo de verano también realizan fabulosos espectáculos de marionetas.

10) Para los amantes de la moda, en la Gallerie Lafayette, los viernes por la tarde podréis admirar desfiles de moda de forma totalmente gratuita.

11) Por poco precio se podrá tomar un café en el lugar donde ser rodó la película de Amelie: el Café des 2 Moulins, en en barrio de Pigalle.

Cafeteria Amelie Paris

Estos son algunos de los planes con los que os podréis divertir en París con poco dinero. ¡Buen viaje!

Deja tu comentario