26 marzo, 2013 | Escrito por Miguel Angel

El Emirato de Dubai es el segundo de los Emiratos Árabes Unidos, después del de Abu Dhabi por extensión y población. Dubai se sitúa en el Golfo Pérsico, en el desierto de Arabia. Se encuentra a 16 metros sobre el nivel del mar y limita con Abu Dhabi en el sur, Sharjan en el noroeste y Oman en el sureste.

Dubai es de una ciudad de creación joven y su economía creció gracias al auge de la industria petrolífera, aunque hoy se mantiene gracias al comercio y a los servicios financieros. Es por ello que en Dubai la tasa de desempleo es muy baja y la calidad de vida muy alta, lo que ha originado que hayan acudido a trabajar muchos asiáticos y extranjeros.

Las cosas que ver en Dubai son muchas. La ciudad está en grado de mostrar una gran variedad en oferta turística, conjugando a la perfección cultura islámica y lujo. En Dubai se puede pasar de forma fácil del ostentoso de los centros comerciales y hoteles al entrono virgen de sus playas, pasando por el caótico centro.

En cuanto a monumentos, cabe decir que Dubai no cuenta con demasiados históricos, debido a que el desarrollo de la ciudad ha tenido lugar en los últimos 25 años. Anteriormente era una pequeña zona de pescadores y mercantes que comercializaban con perlas y especias con la India. Lo único clásico que vale la pena visitar es la zona de la ciudad vieja, conocida como Bastakiya. Aquí se alberga el Museo de Dubai, que se encuentra en la fortaleza Al- Fahidi y representa la vida y costumbres de la población local en el pasado. También son de atractivo las mezquitas y la llamada Jumeirah es la más grande de la ciudad. Con una imagen fiel a la arquitectura islámica, ha sabido camuflarse de forma impecable en el entorno moderno de la ciudad, representando uno de los rasgos más místicos de Dubai.

Mezquita Dubai

Uno de los barrios importantes de Dubai es el centro histórico. Cuenta con el monumento más emblemáticos, el Burj Khalifa. La ciudad ha batido el récord de tener en su posesión al rascacielos más alto del mundo, nada más y nada menos que 160 pisos y 828 metros. Es de visita obligatoria para los turistas que no sufran vértigo. También en el centro de Dubai podréis admirar edificios de nueva creación muy modernos e incluso, un largo artificial y el centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall.

images (2)

Otro de los barrios centrales de la ciudad es Dubai Marina, de nueva creación, junto con un puerto también artificial. Es totalmente vanguardista y está formado por rascacielos de alturas imposibles, entre los más altos encontraréís Marina Towers, The Torch, The Princess Tower e Infinity Tower.

descarga (1)

Jumeraih es la zona más famosa del emirato, donde se encuentran algunos de las extraordinarias figuras arquitectónicas que han dado a conocer la ciudad de Dubai en todo el mundo. Se encuentra también en esta zona la playa y el hotel con forma de vela, con la característica de ser el único siete estrellas construido en todo el planeta, el Burj Al Arab. Otro de los atractivos que hacen especial a a zona de Jumeraih es la enorme palmera creada de forma artificial en el mar y donde se encuentran villas privadas, locales y hoteles de calidad ultra lujosa.

descarga (2)descarga (3)

La ciudad es un templo de las compras, se encuentran miles de tiendas y muchos mercados donde poder encontraréis de todo. Dubai es también célebre por las actividades deportivas que se pueden practicar ya sea en sus espléndidas platas como en el interior de las grandes cadenas hoteleras. Es posible hasta esquiar en algunos edificios.

Como habéis podido ver, Dubai  es una ciudad que ofrece de todo. Enigmática y nueva no dejará descontento a nadie.

5 Comentarios

  1. ISMAIL dice:

    es un pais marabiosa

  2. Alba Iris Jaramillo Montoya dice:

    hermosísimo,seria muy feliz allá,con mi familia

  3. DANIELA CLAROS QUIROGA dice:

    ES PECTACULARMENTE INGREIBLE SOLO Q ME GUSTRIA SAVER SOBRE SUS LEY: PARA MUJERES SOLTERAS Q CRIAN A SUS HIJOS CUAL ES EL CODIGO O LEY Q HACEN PARA Q EL PADRE DEL NIÑO O NIÑA LE AYUDE A SU HIJOS POR Q TAMBIEN ES SU RESPONSABILIDAD DESDE BOLIVIA -BENI- GUAYARAMERIN FRONTERA CN BRASIL

  4. Migue dice:

    Es un magnífico lugar que merece la pea visitar, pase un par de semanas allí y la verdad que la pase de marivilla. Una cosa que está clara es que es un destino bastante caro pero se puede ahorrar un poco si se planifica con tiempo, en internet hay mucha inforación de precios y sitios que visitar, saludos

  5. Luis dice:

    Es un magnífico lugar que merece la pea visitar, pase un par de semanas allí y la verdad que la pase de marivilla. Una cosa que está clara es que es un destino bastante caro pero se puede ahorrar un poco si se planifica con tiempo, en internet hay mucha inforación de precios y sitios que visitar, saludos.

Deja tu comentario