15 marzo, 2013 | Escrito por Miguel Angel

1) Un domingo al mes, la entrada al Museo Vaticano es gratis. Vale la pena ir muy pronto, ya que las colas son interminables.

2) El mercadito que se celebra todos los domingos en Portaportese es famoso en toda la ciudad. Desde tempranas horas de la mañana el bullicio de gente que pasa por allí para comprar gangas u objetos de anticuario, anima todas las jornadas domingueras.

3) Roma cuenta con 150 museos repartidos por toda la ciudad. Los hay de todas las clases y un par de veces al año se celebra “La notte dei musei”, donde durante toda la noche la entrada a cualquier museo público de la ciudad es gratuito.

5) La  Bocca della verità es un monumento que requiere sólo de la voluntad de los visitantes para poderlo visitar gratis. Consiste en una boca incrustada en la pared, donde la leyenda cuenta que, si al meter la mano dentro has dicho alguna mentira, la boca se cierra.

6) Para la hora del aperitivo, famosa en toda Italia sobre las siete de la tarde, Roma ofrece una amplia gama de bares que por poco menos de cinco euros te da la posibilidad de cenar y tomarte una copa en compañía de los muchos jóvenes que aprovechan la hora del final del trabajo para juntarse con los amigos.

7) Pasear por la orilla del río Tíber a la hora del atardecer es un plan que se puede hacer gratis y uno de los más bonitos en la ciudad eterna.

8) En Piazza del Popolo se celebran muchos eventos gratuitos, casi todos en domingo. Podéis disfrutar de un agradable día en la plaza para después subir al gran y precioso parque de Villa Borghese y alquilar una bici o una barca por poco menos de cinco euros.

Como habéis visto, Roma no sólo es una de las ciudades más caras de Europa y podéis disfrutar de muchas actividades a poco precio.

Deja tu comentario