25 marzo, 2013 | Escrito por Miguel Angel
Recomendar4,"og_object"

Bienvenidos a Buenos Aires, también conocida como la Reina de la Plata. La ciudad argentina está cargada de acontecimientos históricos reflejados en muchos de sus monumentos.

Uno de ellos es la Plaza de Mayo o la plaza del pueblo argentino; en ella tienen lugar las manifestaciones y actos más solemnes. También es punto de reunión de las Madres de Plaza de Mayo, donde solicitan respuestas por la desaparición de sus hijos.En dicha plaza se encuentra La Casa Rosada, uno de los más importantes edificios históricos de la ciudad, además de ser la sede de la Presidencia de la República argentina. El palacio es característico por su color rosa.

casa rosada

 

En frente de la Casa Rosada, podemos ver el Cabildo donde se celebraron los actos de la independencia argentina. El edificio ha sido reconstruido varias veces desde 1810, ofreciendo un menor tamaño del que tenía anteriormente, pero conservándose como uno de los símbolos de la historia del pueblo argentino y uno de los más emblemáticos de la capital.

cabildo

El obelisco de Buenos Aires, por su parte, se encuentra en la Plaza de la República y con sus 67,5 metros de altura y la simplicidad geométrica de su estructura, lo ha convertido en un símbolo de la capital argentina y monumento nacional. El Barolo es también uno de los monumentos símbolos de Argentina, el primer edificio con una estructura interna de acero.

Los barrios o zonas más características de Buenos Aires son las siguientes: Puerto Madero, San Telmo, La Boca, Recoleta y el centro histórico.

El Teatro Colón es uno de los puntos imprescindibles para visitar Buenos Aires, donde se celebran las grandes obras de teatro de la ciudad y óperas de todo el mundo.

teatro colon

Puerto Madero es la zona más moderna y original de la ciudad. Con sus magníficos edificios y sus gustosos restaurantes, esta zona es ideal para pasear. En contraposición a la anterior, veréis San Telmo, uno de los barrios más históricos de Buenos Aires, el anterior núcleo originario de la ciudad que hoy en día es famoso por su mercado que se celebra los días festivos en la Plaza Dorrego y por el nuevo paseo peatonal con árboles y vegetación autóctona, ideal para tomarse algo por la noche.

Argentina - Buenos Aires

La zona de la Boca es una de las partes de la ciudad más visitada por los turistas. Sus casas están pintadas con originales colores. Anteriormente fue la zona del puerto donde vivían los inmigrantes españoles e italianos y famosa por ser el barrio donde nació el famoso club Boca Juniors, cuna de estrellas como Diego Armando Maradona.

Su calle peatonal por excelencia es la de Caminito, siempre repleta de artistas. Desde allí llegaremos a la Plaza de los Suspiros, donde las mujeres suspiraban con la marcha de sus maridos desde el puerto.

la boca

Recoleta es famosa por su atmósfera retro y sus detalles de arquitectura francesa de la mayor parte de sus edificios, pero sobre todo por su monumental cementerio, donde descansan los restos de próceres argentinos y en especial, donde se encuentra la tumba de Eva Perón.

El centro histórico de Buenos Aires está constituido por el barrio de San Nicolás: corazón financiero donde se encuentran la mayoría de los bancos y oficinas, aunque también teatros y restaurantes y la Catedral de Buenos Aires, con aires grecorromanos.

catedral buenos aires

Otros de los lugares relevantes de la ciudad de Buenos Aires son la histórica Plaza San Martinlungo, la Avenida Santa Fe, y la Avenida 9 de Julio, dedicada a la independencia de Argentina y una de las calles más largas del mundo, donde se puede ver el emblemático Obelisco.

Entrando en la Buenos Aires cultural, una buena alternativa para rodearse de un ambiente de naturaleza y exotismo es el parque Temaikén, ubicado a las afueras de la capital bonaerense y construido por el mismo grupo encargado del Bioparc de Valencia, que traslada la misma experiencia de zoológico y safari urbano con animales africanos a la capital argentina.

El-bioparque-Temaikén-de-Buenos-Aires

Saliendo del centro de Buenos Aires, en dirección al municipio del Tigre podemos encontrar el delta que le da nombre al municipio y que es un excelente lugar para pasar en familia y disfrutar de un paseo por el delta del Tigre en catamarán, realizar deportes acuáticos como piraguismo o esqui acuático y acudir a su mercado municipal, famoso en todo el país debido a la enorme cantidad de puestos de plantas y semillas que tienen.

Another rowing club, Tigre!!!!

También es destacable cerca del Tigre el Parque de la Costa, un parque de atracciones de grandes dimensiones conocido en todo el país por disponer de atracciones para todas las edades y público, siendo una escusa perfecta para disfrutar de un día en familia divirtiéndote.

parque de la costa

Estos son algunos de los lugares más importantes de la ciudad de Buenos Aires. Os invitamos a descubrirlos.

Deja tu comentario