25 marzo, 2013 | Escrito por Miguel Angel

1) El clima en Argentina es muy húmedo. Las temperaturas en verano son muy altas y en invierno hace mucho frío.

2) Hay que atrasar cuatro horas nuestro reloj.

3) La moneda argentina es el peso, pero no hay muchos problemas para el cambio desde el euro y desde el dólar, ya que son aceptados en bastantes negocios.

4) El horario comercial de todo el país es de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 y los sábados de 9:00 a 13:00. Los grandes centros comerciales, están abiertos todos los días de 10:00 a 22:00.

5) La tasa de criminalidad es alta en Buenos Aires y hay muchos carteristas. Así que es aconsejable tener siempre controladas todas nuestras posesiones, sobre todo cuando se acerca la noche en la capital.

6) A la hora de comer en un restaurante, un porcentaje de un  10 – 15 % para la propina es lo usual que se suele dejar.

7) En Buenos Aires, al ser la ciudad con más índice de población del país, la gente utiliza el transporte público. La red de autobuses o como ellos lo llaman, el “colectivo” es apto para moverse por la ciudad. También es muy buena la conexión que ofrece la red ferroviaria. Hay cinco líneas de metro muy bien combinadas en la ciudad.

8) Mucho cuidado con el tráfico. No existen demasiadas señales de “stop”, así que como se suele decir, más vale prevenir que curar.

9) El argentino es conocido en el mundo entero por su carácter afable y sus ganas de hablar. No dudéis en dirigiros a ellos en caso de duda o problema.

10) Lo mas recomendable es entrar al país como turista, ya que si entras como estudiante o trabajador, se tiene que pagar.

11) La asistencia sanitaria en todo el país de Argentina es gratuita.

Ahora ya podéis disfrutar de la capital argentina con nuestras recomendaciones.

Deja tu comentario