23 abril, 2013 | Escrito por Mar Chorda

La capital de Hungría goza de unos paisajes bellísimos. Una de las vistas más bonitas de la ciudad son las que veréis desde la cima del Monte Gellért, de 235 metros de altura. Si lo hacéis de noche, todavía es más bonito por el clima mágico que se crea con la iluminación de sus puentes. Otra de las panorámicas que os recomendamos es la que se divisa desde el Bastión de los Pescadores, una terraza de estilo neogótico y neorrománico en la orilla de Buda del Danubio en la colina del castillo real de la ciudad.

Monte Gellért

Otra de las cosas que se pueden hacer en Budapest de forma gratuita es acudir a la Isla Margarita, situada en el centro del río Danubio. Llegaréis de forma muy fácil con los tranvías 4 y 6 y bajando en la parada “Margit híd”. Es el corazón verde de la ciudad y son muchos los que acuden para alejarse de la contaminación o para bañarse en las aguas termales de la piscina al aire libre de Palatinus. Lo mejor es que alquiléis una bicicleta y recorráis toda la isla, que tiene 2,5 kilómetros.

The Water Tower

Uno de los complejos de aguas termales más importantes de Europa es el de Széchenyi. Por solo 15 euros podéis pasar un día entero disfrutando de las cualidades terapéuticas de este tipo de aguas. Está ubicado en el corazón del parque público de Városliget. No olvidéis de llevaros toda la indumentaria adecuada para la piscinas. Además de éste, también hay otros centros de aguas termales dignos de visitar en Budapest.

Balneario

Muchos de sus 50 museos, si los visitáis los días festivos, son gratis. Os presentamos algunos de ellos: el Museo Nacional de Hungría, la Galería Nacional de Hungría, el Museo de Artes Aplicadas, y el Museo de Bellas Artes son algunos de los más visitados de Budapest.

Muy interesantes son el Parque de las Estatuas, también conocido como Memento Park, donde se encuentran figuras The initiative will see our certified instructors Read this articleRED Driving discount school supply is proud to announce its appointment as Approved Provider of Driving Instructor training to the Ministry of Defence’s Enhanced Learning Credits Scheme (ELCAS) – an initiative which promotes lifelong learning amongst members of the Armed Forces. que evocan al periodo de la caída del comunismo en el país y el Museo del Holocausto, que recuerda a las víctimas asesinadas en tal momento histórico.

Memento Park

No os podéis ir de Budapest sin probar su dulce típico: el kürtöskalács. Lo podéis comprar en la mayoría de pastelerías y viene preparado en el momento. Se cubre de cacao, chocolate o canela, según el gusto y es muy barato. También tenéis que probar el gulash acompañado de una copa de Tokaji en cualquier bar económico de la ciudad.

kürtöskalács.

Tenéis que pasear por la Avenida Andrássy, la más emblemática de la capital húngara que une la Plaza de Elizabeth con el Parque de la Ciudad. En una parte de la avenida, encontraréis la Plaza de los Héroes, símbolo de la ciudad. En el centro veréis diversas estatuas que recuerdan a los líderes de las siete tribus que fundaron Hungría en el siglo IX, de ahí el nombre de la plaza.

Plaza de los Héroes

Por último, la visita al Gran Mercado es una buena opción para pasar unas horas y descubrir los productos típicos de la zona. Destaca por ser el mercado cubierto más grande de todo el país y lo encontraréis ubicado en el Bulevar Vámház.

Gran Mercado

¡Esperamos que os hayan sido útiles los planes casi gratis que os hemos propuesto!

Deja tu comentario