9 abril, 2013 | Escrito por Mar Chorda
Recomendar8,"og_object"

Enrique IV de Francia no se equivocaba al afirmar que “Paris bien vaut une messe”. El monarca medieval, que tuvo que convertirse al catolicismo para poder subir al trono de Francia, se enamoró de la ciudad del Sena a primera vista.. ¡Y no le faltaban razones para ello!

Habitada desde el año 4.200 a.C., París era conocida como Lutecia por los romanos hasta que empezó a ser conocida bajo el nombre de París alrededor del siglo IV de nuestra era. No fue hasta el siglo XII que París se convirtió en capital de Francia y que empezó su crecimiento hasta convertirse, desde el siglo XIX, en uno de los centros económicos, artísticos y comerciales más importantes de Europa occidental.

El lujo se instauró en el centro de París hasta convertirla en la ciudad del glamour por excelencia. A medio camino entre las lujosas joyerías de la Place Vendôme y el estilo boho-chic del barrio de Montmartre, la ciudad de la luz es tan ecléctica como merecedora de un puesto entre las villas más selectas del mundo.

¿Pero cuales son las claves para disfrutar del lado más distinguido de esta ciudad?

1. Hoteles. En París hay numerosos hoteles premiados por ser cinco estrellas. Os recomendamos los siguientes: Le Meurice, Persing Hall, Sofitel Paris Le Fauborg, The Hotel du Collectionner Arc de Triomphe, Hotel Scribe Parimanaged by Sofitel, Park Hyatt Paris – Vendôme, Hote Pont Royal y el Hotel Montalembert. En todos ellos disfrutaréis de unas vacaciones o días de trabajo con las mejores condiciones y servicios posibles.

park hyatt paris vendome

2. Gastronomía. París esta llena de «brasseries» o «bistrós», típicos restaurantes franceses, donde es posible degustar un café, una cerveza o comer. Por otra parte, para los amantes de la alta cocina os invitamos a que conozcáis los restaurantes premiados con la reconocida estrella Michelin: L”Ambroisie, Le Meurice, Arpège, Ledoyen, Épicure, Pierre Gagnaire, Guy Savoy, Astrance y Le Pré Catelan.

Le pre catelan  <a href=paris” online pokies width=”4416″ height=”3312″ class=”aligncenter size-full wp-image-5877″ />

3. Compras de lujo. Desde las conocidísimas “Galleries Lafayette Haussmann” y “Le Bon Marché” a l”Avenue de la Montaigne o un paseo por los Champs Elysées, las probabilidades de encontrarnos con una tienda de Louis Vuitton, Bulgari, Cartier o Chanel son bastante altas. Si lo tuyo son las joyas, no dejes de visitar el IIè arrondissement y la Place Vendôme.

galleries lafayette hausmann

4. Le Marais. A mitad camino entre el IIIè y el IVè arrondissement, cada esquina de este barrio resalta por su belleza y cuenta con un infinito número de tiendas de lujo. Sobrio y elegante, rodeado de un patrimonio de palacios históricos de la época del Renacimiento, en el centro encontraréis Place des Vosges, donde cualquier día de sol es aprovechado como una excusa para hacer un picnic.

place des vosges, paris

5. Le Faubourg Saint-Germain. En esta histórica zona del centro de París es donde se encuentra la Tour Eiffel y el largo parque del Champ de Mars con la imagen del Trocadéro al fondo. Uno de los barrios más selectos para vivir, se encuentra rodeado de grandes monumentos y edificios históricos. Sin embargo es un barrio típicamente residencial, muy tranquilo y con poco comercio.

faubourg saint germain

6. Le Quartier Latin. Emblema de la rive gauche más artística e intelectual, contiene el conocido Palais de Luxembourg con sus cientos de metros de jardín, el edificio histórico de la Sorbonne y la actual sede de la ENS de Paris y de la Université de Paris I Panthéon-Sorbonne. Un barrio a las orillas del Sena que cruza los arrondissements Vè y VIè que debe ser parada obligatoria en la visita.

palais de luxembourg paris

¡Bon voyage!

3 Comentarios

  1. Maria Guadalupe Hernandez dice:

    i want visitor paris 1 week or 2 week

    i am deaf only or with he ??

    i know street paris metro , bus walk

    thanks smile
    ps Maria G Hernandez

  2. Mila Sanz dice:

    Siempre nos quedara PARIS!!

  3. Gisella dice:

    Hermosa la torre eeifel

Deja tu comentario